INSTRUCCIONES PARA TOMAR EN ARRIENDO UN INMUEBLE


Estas son algunas instrucciones que le permitirán iniciar y finalizar sin contratiempos el arrendamiento del inmueble, léalos con detenimiento, pues estamos seguros que le serán de mucha utilidad.

  • Una vez visitado el inmueble y éste cumpla con todos sus requerimientos y expectativas, solicítenos el formulario de arrendamiento de la afianzadora Protecsa o bájelo de la pagina www.protecsa.com.co
  • Lea cuidadosamente las instrucciones que aparecen en el formulario, y reúna la documentación requerida. Recuerde que tanto el tomador del inmueble como los deudores solidarios deben diligenciar un formulario cada uno.
  • Cancele el valor del estudio, según el canon de arrendamiento (Tabla de valores adjunta), directamente en Protecsa.

Con el pago del estudio, la documentación requerida y los formularios de la afianzadora diligenciados en su totalidad, acérquese a la oficina de ACTIVIDAD INMOBILIARIA S.A.S., para ser radicados por nosotros ante la afianzadora.

  • Una vez radicados los documentos en la afianzadora, ésta se encargará de estudiarlos y en un plazo máximo de 48 horas, emitirá un concepto.
  • Aprobada su solicitud, debe consignar el valor del canon de arrendamiento del inmueble solicitado (fracción y/o mes completo), la cuota de administración (fracción y/o mes completo) y los derechos de contrato*, en la cuenta de ahorros del banco Bancolombia Nº 040 2247 2351, a nombre de ACTIVIDAD INMOBILIARIA S.A.S.
  • Realizado lo anterior, usted tendrá un plazo máximo de 5 días para firmar el respectivo contrato de arrendamiento ante notario, y así empezar a disfrutar del inmueble tomado.

Recuerde que estamos para colaborarle, si tiene alguna inquietud, no dude en consultarnos.

*La firma del contrato causa unos derechos de contrato, por valor del 10% del canon de arrendamiento.

DEPARTAMENTO DE ARRENDAMIENTOS


TARIFAS DEL ESTUDIO



DOCUMENTACION SOLICITADA Y FORMULARIO - PERSONA JURIDICA

DOCUMENTACION SOLICITADA Y FORMULARIO - PERSONA NATURAL